Volver a Productos

Microcemento en pasta

MICROCEMENTO EN PASTA TOPTEX combina las formulas mas tradicionales con la tecnología mas moderna de reticulación de cemento. Usamos materias primas minerales seleccionadas de primera calidad.

Muros, paredes y cielorrasos.


Recrea el aspecto de los antiguos estucos de colores esfumados, pero con todas las características de la nueva generación de revestimientos continuos.
Se presenta en pasta, lista para su uso y en versión neutra, con el agregado de entonadores, logra las más variadas combinaciones de colores a elección.
Es totalmente lavable, no necesita mantenimiento y puede usarse tanto en superficies interiores como exteriores.
Logra terminaciones altamente resistentes y durables en el tiempo.
Inalterable frente a la acción de los rayos UV.


Las superficies a tratar deben estar limpias, secas y libres de polvos y/o grasitudes.
Es muy importante encintar previamente todo el perímetro donde se realizará el trabajo para que, al retirarlos, el estuco se luzca y quede enmarcado prolijamente.


Luego de una adecuada preparación de la superficie (muros o cielorrasos), se comienza con la primera mano, aplicando el producto de manera que se distribuya uniformemente. Para ello, hay que desplazar la llana de acero inoxidable -que es la herramienta adecuada- en todas las direcciones, retirando el exceso acumulado en cada pasada.
La segunda mano hay que aplicarla unas cinco horas más tarde (el procedimiento es igual al de la primera). El tiempo puede variar de acuerdo al clima.
Recién al aplicar la tercera mano (también unas cinco horas más tarde), es cuando la técnica permite dar a las paredes y techos un toque distintivo y lujoso, y en una amplia gama de colores cálidos o fuertes. Por las luces que genera este efecto, es recomendable aplicarlo en lugares que se quieran resaltar. El mayor atractivo del estuco es su acabado, que adquiere un aspecto marmóreo natural.
Con el dibujo, cruzando los golpes, es cuando comenzarán a delimitarse las formas. A su vez, realizando presión y deslizando la llana (lo que se conoce como bruñido) sobre el estuco de modo firme, se conseguirá el brillo característico del producto final.
Lijar en seco, con hojas al agua de malla 220, 24 hs después de terminada esta tarea.


En una superficie plana puede rendir hasta 4m2 por kg.


Se presenta en baldes de 15 kg. Color neutro.
Conservar el material con el envase cerrado a una temperatura no inferior a 5°C y no mayor a 50°C preferiblemente por un plazo no mayor a los 12 meses.


Apariencia: Pasta suave a punto de uso.
Tipo de acabado: Totalmente lisa.
No volátiles: Aproximadamente 82% en peso.
Ph: Aproximadamente 8.5
Densidad: 1.70 kg/dm 3
Tiempo de secado: 3-4 horas a 20º C / 60% Humedad relativa.
Rendimiento: 1,7 Kg. por m2 por mm. de espesor.
Punto de inflamación: No inflamable.
Vencimiento: Por lo menos 1 año, desde la fecha de producción, en recipiente original.
Seguridad: No peligroso. Consultar Hoja de seguridad.
Presentación: Baldes plásticos de 15 kg.
Almacenamiento: Evitar cambios bruscos y excesivos de temperaturas.